Apreciada familia:

Me complace darles la bienvenida al curso escolar 2016-2017.

En el año académico que iniciamos, vamos a seguir trabajando en la continuidad y mejora de nuestro proyecto educativo, que se enmarca dentro del marco estratégico de la Institución Educativa SEK, llamado “SEK 2021”. Este plan persigue afianzarnos en la vanguardia educativa mediante la colaboración de toda la comunidad, los colegios SEK y la Universidad Camilo José Cela, con el foco puesto en el alumno como el núcleo de todo el proceso.

El primer día de clase pedimos a nuestros alumnos que reflexionen y se comprometan en el cumplimiento de unos objetivos personales de mejora para el nuevo curso. Esta reflexión no es una tarea exclusiva de los alumnos, sino también de todos aquellos que formamos la comunidad escolar.

Somos conscientes de lo que las familias esperan y valoran en la educación de sus hijos, y de cuáles deben ser las señas de identidad que nos hacen únicos a todos los que participamos de la Comunidad de Aprendizaje SEK que este año celebra su 125o aniversario. De ahí, nuestra responsabilidad como colegio para mantenernos fiel a nuestro espíritu, para que, desde hoy, antesala del mañana, nuestros alumnos sean personas con un perfil acorde con las demandas del siglo XXI. Desde aquí les trasladamos nuestro compromiso personal en esta experiencia de aprendizaje donde, como ya saben, la disposición del alumno a aprender de manera independiente, a participar plenamente en la vida del colegio y a aprovechar al máximo todas las oportunidades que tiene a su disposición son claves para hacer de esta experiencia única, inolvidable e irrepetible. Porque sólo él es el verdadero protagonista de este nuevo reto.

Afrontamos pues con optimismo y energía, un periodo ilusionante para todos, de desafíos por acometer, retos por superar, objetivos por conseguir y metas por alcanzar. En un mundo cada vez más global, hiperconectado y cambiante, la adaptación y evolución son dos condiciones, que nos permiten aprovechar las oportunidades que nos brinda la Sociedad del Conocimiento. De ahí que, nuestro objetivo sea el de conseguir que nuestros alumnos sean capaces de seguir aprendiendo durante toda la vida, sean cuales sean, el lugar y las circunstancias, y que estén preparados para alcanzar su máximo desarrollo a nivel académico, humano y personal.

En nombre del equipo docente y del personal de residencia de SEK-les Alpes les agradezco la confianza que han depositado en nosotros. Durante todo el curso estarán en comunicación con ustedes los tutores para cuidar cualquier detalle que facilite el mejor desarrollo del proceso educativo de su hijo.

Reitero mi deseo personal de mantener una comunicación fluida y abierta y me pongo a su disposición, al igual que D. Juan José Ortega, coordinador del colegio, para informarles de todo lo que afecta a la educación y formación de sus hijos.

Con mis mejores deseos para este nuevo curso, reciban mi más atento saludo.

Guadalupe Sánchez, Directora.

Colegio privado trilingüe en Los Alpes – SEK-Les Alpes

Información de interés

Conoce el colegio privado trilingüe internacional SEK Les Alpes, situado en La Saboya Francesa, en Francia.