Principios educativos: rigor, equilibrio y bilingüismo

El Sistema Educativo SEK se basa en la adquisición de conocimientos a través de la exploración de conceptos, la indagación y el desarrollo de competencias que fomentan el pensamiento crítico y la creatividad.

El alumno SEK incorpora todas las estrategias que le permiten, a lo largo de toda la vida, ser autónomo, seguro y capaz de aprender de forma independiente.

SEK-Les Alpes ofrece los cursos de 2º y 3º de la Educación Secundaria (ESO) en modalidad trilingüe (francés, inglés y español).

El programa académico puede ser:

  • Campus SEK (estancias de dos meses solo para alumnos SEK)
  • Trimestral (septiembre a diciembre)
  • Semestral (enero a junio)
  • Año escolar completo.

Los elementos diferenciadores del programa académico de SEK-Les Alpes son:

 

En español, inglés y francés. El aprendizaje de lenguas ofrece al alumno la oportunidad de ampliar sus habilidades y conocimientos previos para poder avanzar hacia nuevas fases de desarrollo lingüístico.

El aprendizaje de inglés y francés se estructura en niveles por lo que los alumnos pueden incorporarse tengan o no conocimientos previos de alguna de las lenguas, fundamentalmente del francés. Para establecer los diferentes niveles se utiliza el marco común europeo de referencia para las lenguas del año 2012 y The Standards for Foreign Language Learning in the 21st Century de 2011.

Organizado en torno a ocho grupos de asignaturas.

Algunas de estas asignaturas se trabajan en modalidad blended que ofrece al alumno la posibilidad de acceder a otros docentes a través de dispositivos digitales y múltiples materiales on-line.

El proceso de enseñanza y aprendizaje se gestiona más allá del horario y de la ubicación geográfica.

programa academico sek les alpes
Rigor educativo que se manifiesta en un exigente programa que se extiende más allá de la jornada escolar y en un modelo de evaluación orientado a la mejora.

El alumno asegura un adecuado rendimiento académico ya que adapta el modelo a su estilo y ritmo de aprendizaje.

Educación equilibrada, que se desarrolla en el marco de la atención al desarrollo físico, social, emocional, ético y estético de cada alumno a través de las actividades del Campus SEK.