A partir de las actividades físicas y deportivas, los alumnos profundizan sus conocimientos relativos a la salud y a la ética profesional del deportista, a la vez que reflexionan acerca del medioambiente, sus retos y soluciones.
Actividades destacadas:
El esquí es el deporte rey, se practica en el 2º Trimestre, 3 días a la semana, en las mejores estaciones y los alumnos reciben clases impartidas por los monitores de la Escuela Francesa de Esquí.
Como parte de nuestro programa educativo los alumnos de 3º ESO realizan el proyecto Bronce del Duke of Edinburgh’s International Award, es un programa reconocido internacionalmente diseñado para animar a jóvenes estudiantes a desarrollar habilidades y estilos de vida.
El programa es un desafío personal totalmente adaptable a los intereses y capacidades de cada estudiante.
Hay que superar cuatro secciones:
El programa nació en 1956, se ha implantado en 180 países y más de 1 millón de estudiantes internacionales forman parte de él.
Tiene un gran prestigio internacional: los jóvenes que han participado en él son muy valorados por las universidades más reputadas del mundo y por las grandes compañías multinacionales
Dimensión Internacional: En la vida cotidiana, en el colegio y las visitas a otras zonas aledañas, tanto en Francia como en Suiza e Italia, los estudiantes valoran las similitudes y diferencias de las distintas culturas, así como sus distintas expresiones: las artes, la música, el teatro, la danza.
Convivencia: La vida en el ámbito de la residencia, en la que todos son responsables del bienestar y de la armonía, incluye:
La consolidación de la mentalidad internacional se trabaja mediante profundización de la lengua francesa en un espacio que permite participar de experiencias auténticas del uso de la lengua, ya sea en el colegio como en los contextos geográficos en donde se desarrollan las distintas actividades
Las experiencias de aprendizaje que, con la colaboración de los profesores de la Universidad Camilo José Cela, se integran como ejes transversales.
Brindan la posibilidad de estar expuestos a situaciones que les permitirán reconocerse como futuros líderes, emprendedores, creativos o jóvenes científicos