Comienza SEKMUN, Modelo de Naciones Unidas de los Colegios Internacionales SEK

SEK International Schools, celebra la X Edición de su Modelo de Naciones Unidas, SEKMUN, proyecto educativo-cultural autorizado por la ONU que representa un simulacro de la Asamblea General y de otros órganos multilaterales de esa organización internacional. La sesión de apertura tendrá lugar el próximo martes 15 de marzo, a las 10.00 h, en el Senado de España, en Madrid.

Bajo el título “Diálogo para la convivencia”, más de 400 alumnos de Educación Secundaria y de Bachillerato de los Colegios Internacionales SEK y de otros colegios internacionales invitados (Argentina, Estados Unidos) asumen el rol de diplomáticos de distintos países para tratar los conflictos que afectan a la Humanidad.

Las asambleas y consejos, relativos a los derechos humanos, a la seguridad, al medio ambiente, a la salud, al delito o al turismo, entre otros, se desarrollarán en español e inglés. Con el apoyo del Banco Santander, a través de Santander Universidades, y de  Catergest, las jornadas de trabajo tendrán lugar entre el 15 al 17 de marzo, cuando se celebrará la clausura, en el Campus de Madrid- Villafranca de la Universidad Camilo José Cela.

Objetivos del Modelo de Naciones Unidas SEKMUN

SEKMUN tiene como objetivo educar a los alumnos en los valores del respeto, dignidad, libertad y solidaridad, e introduce de una forma transversal el desarrollo de habilidades de oratoria y comunicación, pensamiento crítico, persuasión, debate y negociación. Además, pone en práctica el ideal de que la mejor forma de resolver conflictos es el diálogo y la no violencia.

Entre los asistentes y participantes estarán:

  • Sr. D. Pío Escudero, Vicepresidente Primero del Senado, de la Mesa y Portavoces del Senado.
  • Sr. D. Marcial Marín Hellín, secretario de Estado de Educación, Formación Profesional Y Universidades.
  • D. Ismael Sanz Labrador, director general de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación.
  • Dª. Nieves Segovia Bonet, presidenta de la Institución Educativa SEK.
  • D. David Gutiérrez Cobos, director general adjunto de Banco Santander y director adjunto de Santander Universidades.
  • D. Samuel Martín Barbero, rector de la Universidad Camilo José Cela.
Los comentarios están cerrados.