Psicología Positiva en tiempos de confinamiento

Durante estos meses de confinamiento hemos diseñado un taller de Psicología Positiva para acompañar y dotar de estrategias psicológicas a nuestros alumnos, que les servirán en estos momentos y para el resto de sus vidas.

En este taller una psicóloga de la Institución SEK, Cristina Márquez de SEK-Atlántico, les ofrece estrategias a nuestros adolescentes para afrontar esta cuarentena por el COVID 19. ¿Cómo lo hacemos? Repasamos el tipo de emociones y situaciones que se pueden dar y creamos un plan para hacerles frente y salir fortalecidos a nivel psicológico.

En los primeros Talleres se trataron Protocolos de Salud Mental que nos recomendaban mantenernos activos, manejando el estrés que esta situación nos puede provocar, teniendo en cuenta la importancia de las rutinas y de mantener el contacto social con familiares y amigos, aprendiendo a organizarnos con las tareas sin sobrepasar el tiempo expuestos a pantallas, encontrando tiempos para relajarnos y divertirnos, ya que el sentido del humor es muy importante para sobrellevar situaciones adversas, manteniendo así una buena salud mental y sintiéndonos más felices.

Hemos profundizado en temas del manejo de la frustración, de cómo podemos aprovechar estos momentos para desarrollar nuestra resiliencia. En estos encuentros virtuales se les ofrecen recursos a los alumnos, en los que se incluyen la práctica de mindfulness y yoga a través de tutoriales que pueden tener a su disposición, para cuando lo necesiten o para que formen parte de su rutina diaria.

Otro de los aspectos que estamos trabajando es la importancia de establecer una buena comunicación con la familia y amigos para crear un ambiente agradable en el hogar, siendo asertivos, empáticos y aprovechando estos momentos para estrechar aún más los lazos familiares

Los alumnos están respondiendo muy bien, mostrando interés en conocer todas estas estrategias y aprovechando esta oportunidad para desarrollar su resiliencia, su autocontrol, disfrutando del presente y con la esperanza de un futuro al que sabrán hacer frente sin perder la esperanza y la alegría.

Recurso: APP Siente
Los comentarios están cerrados.