Reflexiones de un maestro

Cuando comenzó esta situación y cerramos con tristeza las puertas de nuestro bonito colegio alpino, nunca nos pudimos imaginar las grandes oportunidades profesionales que íbamos a tener desde este nuevo mundo virtual. A parte de comenzar a trabajar con otro modelo que requiere poner en marcha nuevas competencias, nos hemos podido ir incorporando a cuantas experiencias y propuestas se hacen desde los diferentes colegios SEK y esto es algo impensable para nosotros hace unos meses.

El equipo docente de SEK-Les Alpes, de un colegio de departamentos prácticamente unipersonales, hemos pasado a formar parte activa en toda la comunidad SEK y se nos ha abierto todo un mundo de nuevas posibilidades.

Tenemos acceso a toda la formación y recursos facilitados por los TIC&TAC de los distintos centros. Nuestro claustro tiene la suerte de poder participar semanalmente en las reuniones departamentales de SEK-El Castillo, lo que nos permite enriquecernos de las experiencias de otros profesores de las mismas áreas, además de dar apoyo semanal a las clases online de nuestros homólogos en dicho colegio. También estamos diseñando un proyecto con SEK-Atlántico para MYPIV (3ºESO) dentro del área de matemáticas que puede enriquecer mucho la experiencia de aprendizaje de nuestros alumnos. Nos han incluido en todas las acciones de salud y bienestar que desde el colegio SEK-Ciudalcampo están articulando para los profesores.

Estamos más conectados que nunca, compartiendo todo lo que sabemos y estamos aprendiendo a hacer e intentando, día a día, aportar la mejor versión de nosotros a nuestros alumnos que son para los que realmente estamos haciendo este esfuerzo tan importante.

 

Los comentarios están cerrados.