Seminario global de llamada a la acción: COVID-19

Las tres alumnas de tercero de la ESO tuvimos la gran oportunidad de asistir al programa de liderazgo femenino con Miss Porters School. Durante cuatro semanas hemos participado en seminarios globales sobre el Coronavirus. En estas charlas nos comunicamos con niñas adolescentes de todo el mundo, teniendo la posibilidad de conocer las situaciones actuales de aquellos países. Cuando nos dieron esa oportunidad no dudamos en asistir, ya que era un privilegio enorme. Lo que nos motivó a acudir a las conferencias fue el hecho de poder comunicarnos con mujeres de todo el mundo y descubrir que podemos contribuir a la sociedad como mujeres en esta situación tan extraña.
 
En este seminario, cada semana venían diferentes personas para hablarnos e informarnos sobre la situación actual del COVID-19. La mayoría de los profesionales que vinieron a hablarnos eran mujeres, y todos eran expertos en un aspecto distinto, vino una mujer de la ONU, otra que vivía en África ayudando en los hospitales, una doctora, etc. Para poder profundizar más y participar, nos separaban en grupos pequeños de unas cinco personas para que discutiéramos y comentáramos acerca de lo que habíamos aprendido y visto en esa sesión. Durante las últimas dos sesiones, estuvimos trabajando en un proyecto por grupos para estudiar un problema actual que estuviese afectando a la sociedad a causa del coronavirus y buscar la solución. Este proyecto fue muy interesante y, además de aprender cosas nuevas, nos permitió hacernos amigas de chicas de todo el mundo. En la última sesión, los mejores vídeos explicando una solución fueron proyectados y nos despedimos todos de esta maravillosa experiencia.

Este proyecto ha sido único para nosotras, ya que no solamente hemos aprendido mucho sobre este virus, sino que tuvimos la oportunidad de conocer a un montón de chicas maravillosas y de distintas partes del mundo, con las que aún seguimos teniendo contacto. Sin duda volveríamos a repetir la experiencia, ya que nos hemos llevado muchas cosas de ella, como aprender de una manera activa sobre la pandemia en la que estamos viviendo. También nos ha ayudado a conocer la situación actual en otros países y cómo lo están llevando para seguir adelante. Ha sido una forma de conocer a otras personas y compartir ideas y experiencias, lo cual nos ha ayudado a afrontar mejor esta situación.

Los comentarios están cerrados.