Encontramos los valores del deporte en los videojuegos

Desde el pasado mes de abril nuestros alumnos de SEK-Les Alpes pueden participar de manera voluntaria en clases de E- Sports como una actividad extraescolar.  Pero ¿qué es E-Sport?, ¿cómo hay que entender esta actividad?, ¿es una actividad sólo de videojuegos?

Los E-Sport son un conjunto de videojuegos a los que se juega de manera profesional en campeonatos muy parecidos a lo que pueden ser los torneos de los deportes más tradicionales. Esta actividad no se trata de una partida más entre amigos, en estas clases el entrenador (coach) trabaja con los alumnos habilidades mecánicas, construcción, puntería, edición;  destrezas tales como conocimiento del juego, disposición del mapa y terreno en el juego, así como la toma de decisiones. También se presta mucha atención a aspectos más allá del juego pero esenciales tales como la comunicación, el respeto y el positivismo.

En concreto, nuestros alumnos están jugando al Fortnite. Nos gusta esta actividad porque fomenta el espíritu de equipo y el sentimiento de pertenencia a un grupo. De este modo, mantenemos el espíritu de familia que siempre ha caracterizado a nuestro colegio.

 

Ver vídeo:

Los comentarios están cerrados.