Día Abierto en SEK-Les Alpes

El viernes 28 de octubre se celebró el día abierto en SEK-Les Alpes. Las familias de los alumnos acudieron al Colegio y a la residencia para descubrir el día a día de sus hijos e hijas.

A primera hora de la mañana tuvieron lugar las diferentes tutorías guiadas por los alumnos. Según el modelo Student Led Conference, explicaron a sus padres los objetivos planteados a principio de curso y su evolución. Ellos aportaron datos sobre su desarrollo personal, académico, deportivo y social, mientras que sus tutores puntualizaron dicha información y aportaban más datos sobre su desempeño.

Los padres también visitaron las instalaciones del Colegio y de la residencia y hablaron con los profesores de francés y otros miembros del equipo, que les aportaron información sobre dos de los aspectos más importantes de la vida en SEK-Les Alpes: aprender sobre la cultura y la lengua francesa y desarrollar una buena aptitud deportiva.

Posteriormente, tanto alumnos, como padres y profesores disfrutaron de una comida autóctona de la zona. Sidra, tartiflette, polenta, charcutería y quesos de la zona adornaron la mesa, así como unas deliciosas tartas. La comida fue estilo buffet para que todos los asistentes pudieran interactuar unos con otros y conocerse mejor.

Finalmente, los alumnos dejaron las instalaciones junto a sus padres para disfrutar del puente y seguir explorando esta zona de los Alpes.