Visita a Ginebra

Como parte de las visitas culturales que realizan los alumnos y alumnas de SEK-Les Alpes, en esta ocasión se han trasladado hasta Ginebra, la ciudad que alberga el mayor número de organizaciones internacionales del mundo. Es la sede, por ejemplo, de muchos de los organismos de las Naciones Unidas y de Cruz Roja. ​

Además de los edificios más emblemáticos, los alumnos contemplaron La Silla Rota, escultura de 12 metros de altura ubicada delante de la entrada principal del Palacio de las Naciones Unidas, que simboliza el rechazo a las minas antipersonas y a las bombas de racimo y que recuerda a sus víctimas.

Posteriormente, el grupo se dirigió al Jardín Inglés donde se realizaron un selfie con el Horlogue Fleurie de fondo. Este  reloj, formado con 6.500 plantas con flores y arbustos, fue plantado para el 125 aniversario del CICR -Comité Internacional de la Cruz Roja-. La distribución de flores que lo componen está diseñada de modo que el dibujo que forman varíe según las épocas de floración, cambiando en función del momento en el que se visita.

 

 

La ruta continuó por el casco antiguo de la ciudad, con parada en Treille Promenade, donde se encuentra el banco de madera más largo del mundo, que mide 120 metros, y desde el que hay unas espectaculares vistas de la ciudad.

Para completar la jornada, los alumnos disfrutaron de un tiempo libre, que aprovecharon para ver tiendas, especialmente las del conocido chocolate suizo, y admirar los lujosos coches que recorren la ciudad.