Viaje a la historia de La Saboya

En SEK-Les Alpes ya han comenzado los preparativos de Navidad. Han sido invitados por los vecinos de Saint Nicolas la Chapelle a celebrar, el primer fin de semana de diciembre, un pequeño mercadillo navideño en el que los alumnos y alumnas colaborarán con diferentes adornos creados por ellos mismos y cantarán villancicos en diferentes idiomas.

Mientras preparan su colaboración con el pueblo vecino, alumnos y profesores han continuado con sus visitas culturales. En esta ocasión se han desplazado hasta Conflans, un pequeño pueblo medieval situado en la confluencia de dos ríos, de ahí su nombre. Para conocer un poco más la ciudad y disfrutar de cada uno de sus rincones realizaron una yincana con diversas pruebas repartidas por los puntos más estratégicos de la ciudad como la Torre Sarracena, la iglesia o los diferentes comercios locales.

Posteriormente, tras comer frente a unas vistas de Los Alpes nevados, el grupo se dirigió al Village Musée de la combe de Savoie.

Allí realizaron un escape game en el que emplearon sus conocimientos tanto de inglés como de francés para lograr el objetivo de ayudar a un viajero del tiempo que debía volver a su época. Gracias a la exposición de más de 1000 objetos de patrimonio local de la Saboya los alumnos se sumergieron en la historia del siglo pasado. Al final de la visita, los empleados del museo les ofrecieron de pastel artesano y zumos de fruta elaborados en la zona.