Visita al CERN

Los alumnos y alumnas de SEK-Les Alpes han visitado el acelerador de partículas más grande y de mayor energía del mundo. En el CERN, muy cercano a las instalaciones del Colegio, y localizado a las afueras de Ginebra, Suiza, se encuentra la mayor infraestructura construida por el hombre. En ella, cooperan científicos de más de 100 países y llevan a cabo sus investigaciones, gracias a partículas subatómicas que chocan a velocidades cercanas a la de la luz.

Durante el recorrido por  las instalaciones del CERN, Centro Europeo para la Investigación Nuclear o Laboratorio Europeo de Física de Partículas Elementales, el grupo ha conocido  cómo es el día a día en este increíble centro a través de una serie de vídeos explicados por una encargada del centro.  Más tarde, esta misma trabajadora mostró a los visitantes las diferentes estancias del CERN, las oficinas desde donde se controla y supervisa la instalación, así como determinadas piezas de recambio del acelerador de partículas.

Desde el CERN, continúan trabajando para buscar solución a preguntas como ¿existen dimensiones adicionales aún no conocidas? o ¿cuál es la naturaleza de la materia oscura?