Ascenso al Refuge du Drison

El primer fin de semana de junio los alumnos y alumnas de SEK-Les Alpes realizaron una de las actividades más importantes del Duke of Edinburgh´s Award, la adventurous journey. La actividad consistía en pasar una noche en un refugio de montaña, cocinar, colaborar y ayudarse mutuamente en un ambiente cordial.

Previamente a la excursión, los alumnos prepararon una lista con el material, ropa y comida que iban a necesitar para el viaje y el viernes anterior lo dedicaron a preparar su mochila y comprar toda la comida necesaria.

 

 

 

 

 

El sábado se inició el ascenso hacia el refugio Drison desde la localidad de Mercury. Los alumnos caminaron alredor de 11,6 kilómetros con un desnivel de 1200 metros. El trayecto duró, aproximadamente, 5 horas.

Al llegar, se cambiaron de ropa y empezaron a preparar la cena. Comieron todos juntos y jugaron a juegos de cartas hasta que les llegó la hora de descansar.

El domingo, con una ruta circular escogida por la profesora de Educación Física, el grupo inició el descenso y vuelta al punto de partida. En concreto, caminaron 11 km, con un desnivel de 400 metros y apenas 4 horas y media de trayecto.

Fue un fin de semana de trabajo en equipo. Los alumnos se apoyaron entre ellos y superaron con creces los objetivos de la actividad.

 

 

Ver rutas de ambos días y fotos del paisaje y actividad:

Sábado

Domingo