Viaje de fin de curso a París

El curso en SEK-Les Alpes llega a su fin y, con él, el viaje de fin de curso a la capital de Francia. Durante cuatro días, los alumnos y alumnas recorrieron París y visitaron diferentes monumentos, museos y parques temáticos.

El primer día de la estancia, el grupo recorrió la zona norte de la ciudad, la que fue el área donde vivieron los artistas más importantes de cada época. Además de conocer las calles donde pintores, escritores y poetas se inspiraron para llevar a cabo sus obras, los alumnos también visitaron la Basílica del Sagrado Corazón, que les asombró por sus dimensiones y vidrieras, y, finalmente, se acercaron a conocer el Muro de los te amo y el Moulin Rouge.

El segundo día, el objetivo fue el parque Disneyland París. Allí, además de observar los mágicos desfiles y las actuaciones de los personajes de Disney, los alumnos montaron en las atracciones y compraron diferentes recuerdos del Parque.

En la tercera jornada el recorrido se centró en la zona más turística de París. Por la mañana, el grupo hizo fotos en la Place de Trocadero, visitó la cima de la Torre Eiffel y anduvo unos cuantos kilómetros al lado del río Sena para llegar hasta el Museo del Louvre. Ya por la tarde, todos disfrutaron de tiempo libre en la lujosa calle Rivoli.

Por último, antes de iniciar el viaje de regreso al Colegio, alumnos, alumnas y profesores visitaron la ciudad de Versalles, donde se encuentra su fascinante palacio e inmensos jardines. Todos, recorrieron las más de 2000 habitaciones que componen el palacio  y disfrutaron de la belleza y perfecta arquitectura de los jardines, donde se celebraron diferentes espectáculos musicales y de luz y agua en las fuentes que los adornan.