Es para mí un placer darles la bienvenida al curso escolar 2019-20, un curso en el que el Colegio Internacional SEK Les Alpes continuará con el propósito firme de ofrecer a cada uno de sus miembros, alumnos y profesionales, un escenario donde poder alcanzar nuevas y altas cuotas de desarrollo académico, humano y personal.

En el año que iniciamos, ofrecemos un programa donde el entorno natural y social siguen siendo aliados esenciales donde poder contextualizar muchos de los aprendizajes de nuestros alumnos. También continuamos trabajando para convertirnos en una ESCUELA SALUDABLE donde el bienestar físico, psicológico y social de cada uno de los miembros de nuestra comunidad de aprendizaje sean el centro de toda nuestra actividad. Además, dentro de este contexto, nos convertimos en una Escuela de Tecnificación Deportiva Internacional de Esquí bajo el paraguas del programa International Sport Academy para ofrecer al alumno deportista de alto rendimiento un programa académico de excelencia.

A nivel institucional, celebramos el 25 aniversario de nuestro modelo de aprendizaje, El Aula Inteligente, y el 50 aniversario de nuestro Ideario. Ambos instrumentos nos permiten, cada año y a cada colegio, reorientar el rumbo y posicionarnos en la vanguardia educativa con el foco siempre puesto en el alumno como núcleo de todo el proceso.

Somos conscientes de lo que las familias esperan y valoran en la educación de sus hijos, y de cuáles deben ser las señas de identidad que nos hacen únicos a todos los que participamos de la Comunidad SEK. De ahí, nuestra responsabilidad como Colegio para mantenernos fiel a nuestro espíritu para que desde hoy nuestros alumnos sean personas con un perfil acorde con las demandas del siglo XXI. Desde aquí les trasladamos nuestro compromiso personal en esta experiencia de aprendizaje donde, como ya saben, la disposición del alumno a aprovechar al máximo todas las oportunidades que tiene a su alcance son claves para hacer que esta experiencia sea única e irrepetible. Porque sólo él es el verdadero protagonista de este nuevo reto.

Afrontamos con optimismo y energía un periodo ilusionante para todos. Nuestro objetivo debe ser el de conseguir que nuestros alumnos sean capaces de seguir aprendiendo durante toda la vida, sean cuales sean el lugar y las circunstancias, y que estén preparados para diseñar y en un futuro alcanzar su proyecto vital.

En nombre de todos los profesionales de SEK-Les Alpes les agradezco la confianza que han depositado en nosotros.

Guadalupe Sánchez, Directora.

Colegio privado trilingüe en Los Alpes – SEK-Les Alpes

Información de interés

Conoce el colegio privado trilingüe internacional SEK Les Alpes, situado en La Saboya Francesa, en Francia.