Bienvenidos al curso escolar 2017-2018.

En el año académico que iniciamos, vamos a seguir trabajando en la continuidad de nuestro proyecto educativo, que se enmarca dentro del marco estratégico de la Institución Educativa SEK, llamado “SEK 2021”. Este plan persigue afianzarnos en la vanguardia educativa con el foco puesto en el alumno como el núcleo de todo el proceso.

El primer día de clase pedimos a nuestros alumnos que reflexionen y se comprometan en el cumplimiento de unos objetivos personales de mejora para el nuevo curso. Esta reflexión no es una tarea exclusiva de los alumnos, sino también de todos aquellos que formamos la comunidad escolar.

Somos conscientes de lo que las familias esperan y valoran en la educación de sus hijos, y de cuáles deben ser las señas de identidad que nos hacen únicos a todos los que participamos de la Comunidad de Aprendizaje SEK, que este año continúa con la celebración de su 125º aniversario. De ahí, nuestra responsabilidad como colegio para mantenernos fiel a nuestro espíritu, para que, desde hoy nuestros alumnos sean personas con un perfil acorde con las demandas del siglo XXI. Desde aquí les trasladamos nuestro compromiso personal en esta experiencia de aprendizaje donde, como ya saben, la disposición del alumno a aprovechar al máximo todas las oportunidades que tiene a su disposición son claves para hacer de esta experiencia única e irrepetible. Porque sólo él es el verdadero protagonista de este nuevo reto.

Afrontamos con optimismo y energía, un periodo ilusionante para todos. En un mundo cada vez más global, hiperconectado y cambiante, nuestro objetivo debe ser el de conseguir que nuestros alumnos sean capaces de seguir aprendiendo durante toda la vida, sean cuales sean, el lugar y las circunstancias, y que estén preparados para alcanzar su máximo desarrollo académico, humano y personal.

En nombre de todos los profesionales de SEK-les Alpes les agradezco la confianza que han depositado en nosotros.

Guadalupe Sánchez, Directora.

Colegio privado trilingüe en Los Alpes – SEK-Les Alpes

Información de interés

Conoce el colegio privado trilingüe internacional SEK Les Alpes, situado en La Saboya Francesa, en Francia.